Recubrimientos Duros PVD 


En Sadosa S.A. de C.V. somos pioneros en México en la aplicación de recubrimientos con tecnología PVD. Por más de 10 años nuestros recubrimientos han permitido que nuestros clientes obtengan el mayor potencial de su herrametal y componentes, mejorando la eficiencia y rentabilidad de sus operaciones.

La viariedad de recubrimientos con la que contamos nos permite seleccionar el ideal para optimizar el desempeño de sus elementos y lo apoyamos ofreciendo alternativas en materiales para su aplicación particular.

Contacto: Johan Restrepo email: jrestrepo@sadosa.com
Tel.: +52 55 55 778165

Fle2Precios (2018)
Listas de precios 
Conozca más sobre nuestro Compromiso Ambiental.


Materiales
Nitruro de Titanio - TiN
Debido a su efectividad en diferentes aplicaciones industriales el TiN es conocido como el recubrimiento  universal y ocupa alrededor del 90% del mercado de los recubrimientos. Presenta un característico color dorado, algunos ejemplos de sus aplicaciones son: en herramientas de corte, componentes para moldes y elementos para aplicaciones médicas y de alimentos.

Brok Pun ChuckTiN VarTIN 
TiN-Brocas                 TiN-Punzones                 TiN-Carretilla                  TiN-Diversos
<< Materiales

Nitruro de Aluminio Titanio - AlTiN
El AlTiN es la mejor solucion para aplicaciones donde se requiere alta resistencia a la oxidación  a alta temperatura como en el maquinado a alta velocidad. Este recubrimiento muestra una temperatura de oxidación por encima de los 800 °C. Es un recubrimiento versátil que continua encontrando nuevas aplicaciones. Excelente para el maquinado de hierro gris, acero endurecido, inoxidable, aleaciones de titanio y alto niquel etc. Adecuado para aplicaciones a alta temperatura.

Alticarr chuck Altipun Altibroc
AlTiN-Carretilla                AlTiN-Chucks                  AlTiN-Dados                 AlTiN-Machuelos
<< Materiales

Nitruro de Cromo - CrN
Este recubrimiento es ampliamente utilizado en aplicaciones industriales donde es necesaria una buena protección contra la corrosion y una buena resistencia al desgaste adhesivo. Ejemplos del uso de este recubrimiento son: moldes para inyeccion de plástico y en troqueles para el formado de metales. Además, es útil para el maquinado de aleaciones no ferreas como aluminio y aleaciones de titanio. 

CrNtroq CrNtroq2 CrNTroq3
CrN-troqueles


Nitruro de Cromo (a-C:H:Cr-CrN)
Nitruro de cromo especial con un excelentes propiedades funcionales cuando se aplica a elementos sometidos a desgaste abrasivo y adhesivo, p. e. moldes y troqueles. Muestra un coeficiente de fricción menor que el CrN en monocapa además, una excelente resistencia a la corrosión y oxidación a alta temperatura.
<< Materiales

Nitruro de Cromo-Titanio - TiCrN
El TiCrN es un recubrimiento excelente resistencia al desgaste abrasivo y es superior a otros recubrimientos al proteger contra la corrosion y oxidación a elementos de moldes y troqueles. Las caracteristicas de poteccion del TiCrN son mejores que las que presentan los recubrimientos de CrN y TiN por si solos.
<< Materiales

Nitruro de Titanio Complex (TiN-Complex)


TiComplex TiComplex2
 

<< Materiales

Nitruro de Aluminio-Cromo - AlCrN
AlCrN es un recubrimiento con aplicaciones similares que el AlTiN pero con mayores prestaciones ya que posee una temperatura de oxidación y dureza a altas temperaturas lo cual lo hace ideal para aplicaciones de alta velocidad en especial en cortadores verticales, hobbs y brochas. En cuanto a procesos de formado (moldes y troqueles) disminuye el desgaste adhesivo para aceros de baja y alta dureza y aleaciones de aluminio con contenidos de silicio mayores a 12%


 
 

<< Materiales


Tratamiento Dúplex (DP)
Algunas piezas como troqueles, punzones y formadores ademas de requerir un recubrimiento requieren un endurecimiento del acero base, por lo cual SADOSA S.A. de C.V. ofrece el proceso de pulido/nitrurado/pulido/recubrimiento garantizando una superficie de trabajo con un acabado espejo y con una alta resistencia a la fatiga aumentando el tiempo de vida de la pieza. Para este proceso se requiere que el acero se pueda nitrurar (M2, H13, D2 entre otros) y esté templado. El recubrimiento a usar depende de la aplicación de la pieza pero cualquiera de nuestros recubrimientos es compatible con este proceso.
<< Materiales

Diboruro de Titanio - TiB2
El diboruro de titanio es un recubrimiento que tiene una dureza mayor que el TiN, mayor resistencia a la oxidación y un bajo coeficiente de fricción (0.35) por la presencia del boro. Este recubrimiento es ideal para el maquinado y el formado de materiales suaves como aleaciones de aluminio con bajo contenido de silicio (<12%at), cobre y plásticos. Este material se destaca sobre todo por prevenir el desgaste adhesivo en el filo de la herramientas de materiales muy pegajosos

Cantidad Mínima 700USD +IVA 
                                                                                                              
<< Materiales


Fle2Preguntas frecuentes acerca de los recubrimientos

Contáctenos haciendo click aquí para recibir orientación e información acerca del recubrimiento que es más adecuado para su aplicación.


<< Ir a inicio